Un entorno inigualable, una experiencia inolvidable.

Destino Gran Canaria

EXPLORANDO EL CONTINENTE EN MINIATURA

Gran Canaria, el llamado “continente en miniatura”, se caracteriza por la riqueza de paisajes distintos y microclimas en una superficie de tan sólo 1500 km2: áridos desiertos, formaciones abruptas volcánicas, densos bosques y playas deliciosas que nada tienen que envidiar a otros puntos del mundo.
La kilométrica Playa del Inglés a los pies de nuestro hotel, y la Reserva natural de Maspalomas y sus impresionantes Dunas son sólo algunos ejemplos. Como no, debes descubir el símbolo por antonomasia de Gran Canaria: el Roque Nublo. El Monumento Natural está situado en el centro geográfico de la isla. Junto a él se encuentran otras formaciones rocosas singulares, tales como el llamado Roque del Fraile y La Rana.

Desde Playa del Inglés hasta el antiguo Faro enclavado en su punta, Maspalomas abraza las impresionantes Dunas, declaradas Reserva Natural Especial.

MOGÁN: BELLEZA EXCEPCIONAL, EL ETERNO VERANO

Al suroeste de Gran Canaria se encuentra el municipio de Mogán, reconocido no sólo por tener el mejor clima de todo el archipiélago canario, sino uno de los microclimas más saludables del mundo. Con una temperatura media anual de 19.2°C y permanentemente soleado, aquí las precipitaciones son escasas. Sin embargo, en invierno podrás encontrar en las zonas altas riachuelos y espectaculares saltos de agua. De ahí que Mogán disponga de la presa más grande de la isla: la Presa de Soria. La vegetación de Mogán se conforma principalmente por cardonales y tabaibales, plantas endémicas de la isla. El municipio también posee verdes cumbres, con una importante masa de pinar canario, oasis de palmeras y árboles de frutas exóticas.

En el pintoresco Puerto de Mogán podrás disfrutar de un ambiente marinero único con un toque de clase especial. Posee una belleza singular, ya que presume de canales de agua salada conectados entre sí por pequeños puentes. Además, podrás darte un baño refrescante en la Playa de Mogán, que se encuentra a escasos metros de ambos complejos. El puerto te ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas para degustar los sabores de la isla. Por sus excelentes condiciones climatológicas, sus instalaciones y los servicios que ofrece, podrás practicar actividades sobre y bajo el mar, por ejemplo submarinismo, pesca, vela o excursiones marítimas.

UN LUGAR PARA LOS APASIONADOS DEL DEPORTE

Gran Canaria es sin lugar a dudas un sitio ideal para practicar deportes al aire libre en contacto directo con la naturaleza. La amabilidad del mar y del viento, y la temperatura media del agua de 20º, hacen que la isla sea un destino idóneo para los amantes de deportes acuáticos como el surf, bodyboard o kitesurf. Naturalmente, Gran Canaria es también un lugar admirado por los apasionados del submarinismo, la pesca y la vela. Un campo de regatas de gran prestigio internacional en vela ligera avalan el carácter marinero de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que también forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf.
Así mismo, Gran Canaria es popular para la práctica de golf. Su temperatura anual de 23.5º y un paisajes increíbles como telón de fondo, son el escenario perfecto para esta actividad. Por ejemplo, te proponemos pasar un agradable día de “swing” en el Campo Internacional de Maspalomas, situado a orilla de playa y rodeado por el Parque Natural de las Dunas.

No obstante, puedes conquistar los rincones de la isla en bici, una forma sana y original de conocerla. Puedes elegir el nivel de dificultad, la duración y el recorrido que más se te apetezcan: de forma relajada por la capital y a lo largo de las avenidas, o poner tu condición física a prueba en los paisajes montañosos y abruptos. Por ejemplo, puedes recorrer desde el campo de golf de Maspalomas hasta Pasito Blanco, un ruta de 22 km, corta y prácticamente llana. También puedes conocer el norte de la isla. Si eres amante de las emociones fuertes y te atreves, puedes probar a recorrer la llamada “ruta de los vinos y los volcanes” de 27 km conociendo Bandama, Tafira y Santa Brígida. Para aquellos que estén en forma queda, por supuesto, la vuelta a la isla en bici desde Puerto de Mogán: es tan dura como espectacular.

CAMINANDO SOBRE UN MAR DE NUBES

La imagen de un lugar sobrecogedor, donde uno mira al horizonte y entiende el por qué del título de “continente en miniatura”. Gran Canaria no es sólo destino para los amantes del mar y la playa. Es también refugio de los enamorados de las montañas abruptas, del verde y del húmedo. La isla esconde secretos que desean ser descubiertos por aquellos que aman la naturaleza, los que no tienen prisa y se dejan conquistar por el silencio.
Gran Canaria ofrece una amplia red de senderos para la práctica de senderismo al alcance de todos los públicos. Con más de 300 kilómetros en Caminos Reales y recorriendo el interior de 33 espacios naturales protegidos, tú decides el nivel de dificultad, la ruta, la duración – si sólo o acompañado, si en el norte o en el sur. Cualquier camino que decidas es un sendero histórico trazado por los antiguos canarios, y supone un viaje fascinante a rincones naturales y autóctonos ricos en flora y fauna. El relieve enmarañado de las montañas, la encrucijada de caminos, una curiosa mezcla de soberbios barrancos y amables senderos, esbeltas palmeras y elegantes pinos hacen que hacer senderismo en isla sea tan atractivo como una golosina lo es para un niño. Desde las cumbres, comenzando en la Cruz de Tejeda, pasando por el frondoso Barranco de La Mina y llegando al histórico pueblo de Teror. Desde el Pico de Las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria, alcanzando la volcánica Caldera de los Marteles. O pasando por los refugios de laurisilva propia de las Canarias en los Tilos de Moya. Decidas lo que decidas, una vista sublime y el perfume inconfundible de la tierra te esperan.

DESTINO DE BANDERA AZUL

Definitivamente, es un privilegio poder disfrutar durante tu estancia de playas y puertos que no sólo poseen la belleza innata canaria, sino que además destacan por su calidad. En Gran Canaria se le ha otorgado la prestigiosa Bandera Azul a Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés, entre otros.

Playa del Inglés, playa de arena dorada fina y aguas tranquilas, tiene una longitud de tres kilómetros y se ha convertido en una de las más conocidas en toda España.

Ciertamente, Maspalomas te dejará sin respiración. Desde Playa del Inglés hasta el antiguo Faro enclavado en su punta, Maspalomas abraza la Charca y las impresionantes Dunas, declaradas reserva natural especial. Estos espacios naturales protegidos llaman la atención de turistas y científicos, y son, sin duda, símbolos emblemáticos de Gran Canaria.

 

¿Alguna duda o petición?

Estaremos encantados de atenderte.